El próximo martes reinician labores regulares en región judicial de Ponce

La Rama Judicial retomará las operaciones del Centro Judicial de Ponce a partir del próximo martes, 21 de enero de 2020. Así lo informó el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, quien añadió que se elaboró un plan de trabajo alterno para atender las circunstancias particulares de la región.

“Al concluir los trabajos de inspección del Centro Judicial, decidimos establecer un plan para ofrecer todos los servicios de la Región Judicial de Ponce. El mismo contiene ajustes y relocalización de algunos trabajos judiciales, así como de personal, mientras se concluyen unos trabajos menores de rehabilitación y reacondicionamiento de algunas áreas del Centro Judicial”, explicó el Director Administrativo.

Según establecido, los casos civiles, de relaciones de familia, de menores, criminal menos grave y de tránsito se atenderán en el Centro Judicial de Ponce. Por su parte, los casos criminales grave, las vistas preliminares, vistas preliminares en alzada, rebajas de fianza y conferencias de confinados con antelación a la vista preliminar se atenderán en el Centro Judicial de Guayama.

Por otro lado, los asuntos de la Sala Municipal de Ponce se continuarán atendiendo en el Tribunal de Juana Díaz y en el Tribunal de Sabana Grande. No obstante, la Sala Especializada de Violencia Doméstica estará en funciones y brindando servicios desde el Centro Judicial de Ponce.

Todo caso que tenga vista señalada del 21 de enero en adelante se atenderá en las dependencias, según la distribución antes mencionada. Las vistas que se suspendieron por los eventos sísmicos recientes se reseñalarán por el Tribunal y se notificarán oportunamente.

“Aprovecho para dar gracias a los funcionarios de la Región Judicial de Ponce que se mantuvieron brindando servicios durante la emergencia. A pesar del cierre físico del Centro Judicial durante las pasadas semanas, la población de Ponce, Juana Díaz, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Guánica, Villalba y Santa Isabel nunca estuvo desatendida gracias a la labor de hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a atender al público desde diferentes sedes”, concluyó Steidel Figueroa.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

A %d blogueros les gusta esto: