[DOCUMENTO] Crean cuerpo de médicos y profesionales de la salud voluntarios con inmunidad del estado

Como parte del manejo de la emergencia provocada por los movimientos telúricos, en especial el terremoto del 7 de enero de 2020, la Gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez Garced, firmó la Orden Ejecutiva Núm 2020-03.

La Orden Ejecutiva crea un Cuerpo de Médicos y Profesionales de la Salud Voluntarios para que brinden apoyo y asistencia en salud durante la emergencia. Su composición será por médicos y profesionales de la salud con licencia otorgada tanto en Puerto Rico como en otras jurisdicciones de Estados Unidos. Las agencias dedicadas al campo de la salud en Puerto Rico deberán mantener un registro de los médicos y profesionales de la salud que estén prestando servicios voluntarios en el proceso de recuperación de la emergencia decretada por la Orden Ejecutiva Núm. 2020-001.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Según expone la orden promulgada por la Gobernadora, ante el estado de emergencia que enfrentamos, han habido médicos y otros profesionales de la salud debidamente licenciados en la jurisdicción de Puerto Rico que voluntariamente han prestado sus servicios a través de toda la Isla, poniendo a la disposición de la comunidad sus conocimientos y práctica para ayudar a los damnificados.  Por tanto, es necesario crear el ambiente jurídico para que estos profesionales puedan ejercer su práctica sin obstáculos que limiten su deseo de ayudar a las personas que han sufrido el azote de los sismos ocurridos.

Con este propósito, se constituye un Cuerpo de Médicos y Profesionales de la Salud Vountarios.  Este grupo tendrá el carácter de empleados del Gobierno de Puerto Rico y recibirán inmunidad otorgada por el Art. 41.050 de la Ley Núm. 77 de 19 junio de 1957, mientras actúen en cumplimiento de sus deberes y funciones de manera voluntaria.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: