Tribunal federal desestima contrademanda de Asociación de Miembros de la Policía para evitar ejecución de hipoteca

Descarga el documento: Bautista Cayman Asset Company v. Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico et al

Bautista Cayman Asset Company acudió ante el Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico para ejecutar una hipoteca que la Asociación de Miembros de la Policía firmó con Doral Bank. Bautista Cayman es una de las compañías que se ha adueñado de muchas de las deudas que quedaban a favor de Doral Bank al momento de esta cerrar.

Por su parte la Asociación de Miembros de la Policía presentó una contrademanda donde solicitan que el Tribunal limite la cuantía que reclama el demandante toda vez que el incumplimiento de los demandados se debe a la crisis económica.

Los demandados también señalan que Doral jugó un papel protagónico en crear la crisis económica del 2008. Basado en ello nuevamente sostienen que el Tribunal debe limitar la cuantía a la que podrían tener derecho y también reclaman una cuantía por daños causados por Doral a raíz de dicha crisis.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

Bautista Cayman solicitó la desestimación de la contrademanda insistiendo que no contiene alegaciones suficientes para que se le conceda alguno de los remedios que solicitan. El Tribunal estuvo de acuerdo. Desestimó la solicitud para limitar la cuantía recobrable por causa de la crisis económica, señalando que el Tribunal Supremo de Puerto Rico ya resolvió que una crisis económica imprevisible no es justificación para ajustar las obligaciones contractuales de alguna parte, por lo que desestimó esta causa de acción.

En cuanto a las alegaciones contra Doral, Bautista Cayman señaló que la ley federal requiere que cualquier reclamación contra un banco quebrado se realice ante los foros administrativos correspondientes previo a entablarse ante los tribunales.

La Asociación no estableció que agotó remedios administrativos contra Doral, por lo que el Tribunal desestimó las restantes causas de acción en la contrademanda.

por el Lcdo. Cristian González

A %d blogueros les gusta esto: