[DOCUMENTO] Extienden vigencia de las licencias de armas

La pasada semana fue radicada y aprobada en Senado la Resolución Conjunta del Senado 470 que extiende hasta el día 15 de abril de 2020 el término de vigencia de las licencias de armas otorgadas bajo la Ley Núm. 404-2000 que se hayan vencido desde el 1 de enero de 2020, cuando entró en vigor la nueva Ley de Armas, hasta el 31 de marzo de 2020.

La medida legislativa se radicó en el Senado el martes, 4 de febrero de 2020, y se aprobó el mismo día con 20 votos a favor, y 4 en contra. Los senadores que votaron en contra fueron los senadores Juan Dalmau RamírezRossana López León, Cirilo Tirado Rivera y Eduardo Bhatia Gautier.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Según se desprende de la exposición de motivos, la aprobación de esta medida se hace necesaria ya que estas licencias expiraron o están por expirar mientras aún se está desarrollando el reglamento que se requiere para la otorgación de las nuevas licencias de armas.

A esos fines el Departamento de Seguridad Pública (DSP), en coordinación con el comisionado de la Policía, Henry Escalera, promulgará aquellos reglamentos u órdenes que sean pertinentes para hacer cumplir e implementar las disposiciones y los propósitos de esta Resolución Conjunta.

De esta forma, todo tenedor de armas de fuego cuya licencia haya sido vencida en diciembre pasado, o que se le fuese a vencer en o antes del día 31 de marzo próximo, podrá tener hasta el 15 de abril para renovar la misma y a su vez ampararse a la nueva Ley de Armas firmada a finales del pasado año 2019.

La medida también fue suscrita por el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, y el senador Nelson Cruz Santiago. Una vez fue aprobada en Senado, pasó a la Cámara de Representantes el 5 de febrero de 2020 donde continuará su trámite legislativo.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

 

 

A %d blogueros les gusta esto: