Servicios Legales de Puerto Rico ofrece servicios de manera remota durante el cierre por COVID-19

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Los servicios de asesoramiento legal en casos civiles que ofrece Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) se estarán ofreciendo telefónicamente durante este periodo de emergencia por el Covid-19, informó la directora ejecutiva de la entidad, Hadassa Santini Colberg.

“Sabemos que hay personas que, en este período de cierre y toque de queda que enfrentamos, tienen necesidad de obtener orientación legal, por lo que hemos implantando nuestro plan de continuidad de servicio y ofreceremos servicios de asesoramiento telefónico. Nuestra experiencia nos dice que, en cada situación de emergencia, ya sea desastre u otra, surgen necesidades legales en la población. Al ofrecer el servicio de esta manera, protegemos del riesgo de contagio de Covid-19”, indicó.

Las personas que necesiten orientación o que enfrenten una situación legal civil deberán iniciar su solicitud de servicio llamando al Sistema de Entrevista Centralizado de SLPR al 787-728-5070 o al 1-800-981-5342 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. También pueden solicitar desde la página web de SLPR en: https://www.servicioslegales.org/solicite/. El personal no estará presente en las oficinas, sino que atenderán estos asuntos de forma remota durante el tiempo que dure el cierre.

Según se explicó, si la persona solicitante tiene un caso para el cual necesita asesoramiento o con un término transcurriendo o es una urgencia, una vez sea cualificado en la llamada inicial, se transferirá la llamada o se le coordinará una cita telefónica con un abogado, quien le entrevistará y le explicará el proceso a seguir.

Los casos considerados urgencia son los mismos que están siendo tramitados por la Rama Judicial actualmente, como órdenes de protección, solicitudes de traslado de menores fuera de la jurisdicción, otros asuntos de familia y menores de carácter urgente y órdenes de ingreso involuntario al amparo de la Ley de Salud Mental, entre otros de carácter civil.

Si el asunto legal del solicitante no es urgente o requiere representación legal y un trámite en los tribunales o agencias administrativas se citarán para más adelante cuando pase la emergencia. Los casos activos que ya están siendo atendidos en la organización igualmente se manejarán de manera electrónica o telefónica.

SLPR atiende casos de familia, ejecución de hipotecas, educación especial, tercera edad, vivienda, menores, mantenimiento de ingresos, quiebras, veteranos, derechos civiles, derechos de comunidades y ambiental, derechos de consumidores, trabajadores agrícolas, entre otros.

“Con esta manera de ofrecer servicio hacemos un balance entre continuar atendiendo las necesidades de la clientela sin exponer al personal y la clientela a contagios por el coronavirus”, concluyó Santini.

 

A %d blogueros les gusta esto: