[DOCUMENTO] Aprueban fondo de $500 millones para incentivos a trabajadores por cuenta propia, pequeñas empresas y servidores públicos

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado de Puerto Rico aprobaron la Resolución Conjunta de la Cámara 659 para distribuir la cantidad de quinientos millones de dólares ($500,000,000) con cargo al Fondo General para financiar una porción de la primera fase de lo que han denominado: Plan estratégico para reactivar nuestra economía, apoyar a nuestros comerciantes y proteger a nuestros trabajadores en respuesta a la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

La medida adjudica la asignación de fondos entre asignaciones a ser distribuidas por el Departamento de Hacienda, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, el Departamento de Educación, la Universidad de Puerto Rico y, municipios.

Las asignaciones aprobadas incluyen incentivos de $500 a los individuos que trabajan por cuenta propia, según lo defina el Departamento de Hacienda, además de incentivos a diversos servidores públicos activos durante la emergencia.  Entre éstos: $3,500 a los policías municipales y bomberos municipales y, $2,000 a los agentes de rentas internas en servicio.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

De igual forma, se asignan $60 millones para brindar un incentivo de hasta $1,500 a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Para fines de este incentivo, se considerarán PYMES aquellas empresas con 50 empleados o menos.

De otra parte, la asignación al Departamento de Seguridad Pública y al Departamento de Corrección y Rehabilitación se dirige para los incentivos de $3,500 y $4,000 a servidores de diversas entidades en servicio durante la emergencia actual.

Los fondos asignados al Tribunal General de Justicia se asignan para brindar un incentivo de $2,000 a los alguaciles y otros empleados en servicio de la Rama Judicial. Mientras, los fondos del Departamento de Educación son dirigidos para la adquisición mediante compra o arrendamiento de equipo tecnológico, incluyendo tabletas electrónicas, así como licencias y software, servicios de adiestramiento y gastos relacionados para ofrecer educación a distancia.

Los fondos asignados a la Universidad de Puerto Rico serán destinados a financiar investigaciones y desarrollos en el Recinto de Ciencias Médicas y en otros recintos de la institución relacionados al COVID-19.

Por último, se dispone un fondo a ser distribuido por la Oficina de  Gerencia y Presupuesto para brindar asistencia de emergencia a los 78 municipios a distribuirse utilizando una proporción conforme a su población.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

A %d blogueros les gusta esto: