Actualizan datos sobre denuncias y arrestos por violaciones a órdenes ejecutivas

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, José Burgos, actualizó los datos sobre la respuesta gubernamental tras la declaración de emergencia por COVID-19.

De acuerdo con los datos provistos en una comunicación escrita, se realizó un total de 558 arrestos y se recibieron 1,208 denuncias. Al menos, 141 de las denuncias fueron por transitar el día que no correspondía a la tablilla.

De los 558 arrestos, 489 fueron por violación a la Orden Ejecutiva 2020-023 y 69 fueron por violación a la Orden Ejecutiva 2020-029.

Se recibieron 865 denuncias por violaciones a la Orden Ejecutiva 2020-023 y 343 denuncias por violación a la Orden Ejecutiva 2020-029.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico aisló al menos 539 agentes para prevenir contagios de COVID-19. Además, el negociado mantiene tres cuarteles y cinco divisiones cerradas.

Los cuarteles cerrados están en Moca, San Germán y Yauco. Las divisiones cerradas son el Negociado de Licencias de Armas, la división de Rescate, la Unidad Aérea de San Juan, la Unidad Motorizada de Mayagüez y la Unidad Motorizada de San Juan.

Sin embargo, el negociado ya reabrió tres cuarteles en Caimito, Aguas Buenas y Rincón. El cuartel de Caimito reabrió con todo su personal. El cuartel de Aguas Buenas reabrió con parte de su personal y el cuartel de Rincón abrió con personal de refuerzo.

A %d blogueros les gusta esto: