Explican cómo usar los fondos del Plan de Protección de Nómina

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La directora de la Agencia de Desarrollo de Negocios de las Minorías (MBDA, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Teresa Berríos, explicó en una comunicación escrita cómo las empresas podrían usar los fondos del Plan de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés) que desarrolló la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

Berríos expuso que los fondos PPP puede ser usados para cubrir los costos de la nómina y para el pago de intereses sobre las obligaciones hipotecarias contraídas antes del 15 de febrero de 2020.

Además, expuso que los fondos pueden ser usados para pagos de alquiler en contratos de arrendamiento con una fecha anterior al 15 de febrero de 2020 y para el pago de servicios públicos durante el período de las ocho semanas siguientes a la fecha del préstamo.

El programa provee la condonación del 100% del préstamo total, siempre que se cumplan con unos requisitos establecidos por SBA y entre ellos está que no más del 25% del monto de la condonación del préstamo puede atribuirse a costos no relacionados con la nómina.

El programa PPP es 100% garantizado por SBA y no requiere colateral. Está al 1% de interés y los solicitantes no tienen que hacer ningún pago durante los seis meses posteriores a la fecha de desembolso.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Los pequeños negocios, negocios con menos de 500 empleados, y algunas organizaciones sin fines de lucro bajo la Sección 501(c) (3) del Internal Revenue Code (IRC) podrían solicitar los fondos del programa PPP.

El negocio debe haber estado en operación el 15 de febrero de 2020 con empleados en nómina o contratistas independientes.

El programa aplicará para las solicitudes presentadas hasta el 30 de junio de 2020 o hasta que se agoten los fondos disponibles.

Los solicitantes del programa deberán presentar el certificado de incorporación, el certificado de existencia, el registro de comerciante o la patente, y el certificado de nómina (o payroll taxes) o las formas 941 o 1099s, según aplique. Deben presentar todas las nóminas radicadas en los últimos 12 meses.

Los comercios también deberán presentar un informe detallado de los gastos de nómina por los pasados 12 meses, comenzando en 1 de abril de 2019, que incluya detalles de los salarios, comisiones, beneficios como plan médico, retiro y cualquier otro beneficio que reciban los empleados.

También deberán radicar un informe detallado de negocios donde los dueños posean el 20% o más.

De necesitar alguna ayuda para solicitar este préstamo, se puede comunicar al 787-753-8484 o a través del correo electrónico en tberrios@puertoricombdacenter.com.

Los fondos PPP forman parte de los proyectos que surgirán a partir de la ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés).

A %d blogueros les gusta esto: