Orden ejecutiva reglamentará operación del 10 al 12 de abril

La gobernadora Wanda Vázquez Garced publicó ayer en la noche la Orden Ejecutiva 2020-032 para enmendar la quinta sección de la Orden Ejecutiva 2020-029.

La enmienda a la quinta sección plantea que entre el 10 y el 12 de abril solo podrán abrir las farmacias en el área de recetario para vender medicamentos y artículos de higiene personal, las gasolineras para despachar gasolina, los centros de cuido de ancianos y las organizaciones o grupos que provean servicios para atender necesidades básicas a poblaciones económicamente desfavorecidas.

Los establecimientos de comida preparada “continuarán cerrados al público y solo operando mediante servi-carro o entrega“, lee la enmienda en la Orden Ejecutiva 2020-032.

Los colmados, quioscos o supermercados estarán cerrados, pero podrán tener operaciones relacionadas a la limpieza, desinfección y manejo de mercancía.

La cadena de distribución se mantendrá operando, pero limitándose a la transpiración, entrega y recogido de mercancía.

Mientras, el equipo de trabajo médico y económico de la gobernadora Vazquez Garced estará analizando la posibilidad de reanudar actividades comerciales y laborales, mientras se pueda controlar el riesgo de contagio.

La primera parte de la quinta sección establecerá ahora que –hasta el 9 de abril– los comercios que quedan exentos del cierre son los negocios de venta de alimentos al detal mediante modelo de servi-carro o entrega; los comercios que vendan medicamentos, artículos o equipo médicos y de su cadena de distribución; las farmacias; las gasolineras y su cadena de distribución; las instituciones bancarias o financieras; los centros de cuidado de adultos mayores y las organizaciones o grupos que atiendan necesidades básicas para poblaciones económicamente desfavorecidas.

A %d blogueros les gusta esto: