La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la ley que prohibirá la desconexión de servicios esenciales durante una emergencia.
La ley aplica a los clientes residenciales y comerciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
La entidad que incumpla con la ley incurrirá en una infracción que conllevará el pago de una multa de hasta $5 mil. Las querellas por el incumplimiento de la ley deberán presentarse ante la agencia reguladora del servicio.
Aunque no podrán interrumpir los servicios a los clientes, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados podrán continuar facturando sus servicios de manera usual durante el periodo dispuesto.
La ley aplicará a cualquier extensión del período de emergencia decretado por la gobernadora y entrará en vigor desde hoy.
¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.