Conceden tres días al Registro Demográfico para responder demanda del CPI

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El juez Anthony Cuevas Ramos le concedió tres días a la directora del Registro Demográfico, Wanda Llovet Díaz, para que muestre causa por la cual no pueda conceder los remedios que solicitó el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) en una demanda por acceso a la información.

Cuevas Ramos también le concedió 24 horas al CPI para emplazar a la directora del Registro Demográfico. En caso de que Llovet Díaz no responda la orden de mostrar causa, el juez le advirtió que resolvería a favor del Centro de Periodismo Investigativo.

La orden del juez surge luego que el CPI demandara a Llovet Díaz como representante del Registro Demográfico porque no han recibido la información que le requirieron a la agencia gubernamental.

El CPI está solicitando la base de datos de mortalidad en Puerto Rico para los años 2007 al 2020 con todos sus campos (salvo los del número de seguro social) en un formato reutilizable (CSV, XLS), así como el diccionario de los datos.

Además, solicitaron una copia digital de los certificados de defunción emitidos desde el 1 de enero de 2020 hasta el presente, con todos sus campos, salvo los del número de seguro social.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: