Conceden 10 días para mostrar razón para no declarar nulo veredicto contra Pablo Casellas

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Un panel especial del Tribunal de Apelaciones de la región judicial de Bayamón le concedió 10 días a la Oficina del Procurador General de Puerto Rico en una resolución para que muestre causa por la cual no deba declarar nulo el veredicto mayoritario emitido contra Pablo José Casellas Toro.

Las expresiones del Tribunal de Apelaciones surgen luego que Casellas Toro presentara un escrito en auxilio de jurisdicción y solicitara que se ordenara un nuevo juicio en su contra.

Esta última solicitud de Casellas Toro para un nuevo juicio aparece después que el Tribunal Supremo de Estados Unidos determinara en Ramos v. Louisiana que los veredictos contra personas acusadas por delitos graves en juicios por jurado deberán ser unánimes para que se resuelva contra la persona.

El excorredor de seguros fue encontrado culpable en el 2014 por el asesinato de su esposa Carmen Paredes y hasta el 2019 el Tribunal de Apelaciones denegó la petición de Casellas Toro para un nuevo juicio.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: