[DOCUMENTOS] Legislatura aprueba compensación especial para empleados AAA

El Senado de Puerto Rico aprobó en su Sesión Ordinaria de ayer martes, 26 de mayo de 2020, la Resolución Conjunta de la Cámara 698 que ordena a que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados le pague a aquellos empleados activos durante la emergencia del COVID-19, a 2 ½ tiempo lo trabajado, tanto en jornada regular como en horas trabajadas en exceso.

Esta compensación sería asignada a aquellos empleados que les aplica el convenio colectivo que así mismo lo establece, desde el 15 de marzo hasta que finalice la declaración de estado de emergencia.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Esta medida de la autoría del legislador Joel Franki Atiles, indica en su exposición de motivos que dichos beneficios fueron estipulados con anterioridad en la aprobación de la Ley Núm 3-2017, conocida como la Ley para Atender la Crisis Económica, Fiscal y Presupuestaria para Garantizar el Funcionamiento del Gobierno de Puerto Rico, y que no deben ser considerados como un aumento de beneficio económico para estos empleados.

La pieza legislativa fue radicada en la Cámara de Representantes el día 7 de mayo de 2020 y luego de radicarse un informe por la Comisión de Gobierno el 14 de mayo, fue aprobada con enmiendas del informe. La votación en ese cuerpo finalizó con 45 votos a favor y 2 en contra.

Mientras que en el Senado se aprobó mediante el mecanismo de descargue, sin enmiendas y con 25 votos a favor y uno en contra. La medida pasa ahora a la consideración de la gobernadora para su consideración.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: