¿Cómo otras jurisdicciones se preparan para brindar los exámenes de reválida?

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La pandemia por COVID-19 provocó la posposición del examen de reválida que tradicionalmente de otorga en marzo. La Rama Judicial ya manifestó que se mantiene atenta al desarrollo de la pandemia en Puerto Rico para determinar lo que sucederá con el examen que se brinda -tradicionalmente- en septiembre.

Mientras tanto, en Microjuris.com queremos traerle algunos ejemplos de lo que se está haciendo en otros estados o jurisdicciones para atender los exámenes de reválida y los retos que presenta la pandemia por COVID-19.

Michigan

La Tribunal Supremo de Michigan anunció el 18 de mayo que la Junta de Examinadores administrará un examen de reválida en línea el 28 de julio de 2020, en lugar del tradicional examen de dos días en persona.

Alabama

El Tribunal Supremo de Alabama anunció el 8 de mayo que se administrará el examen de reválida bajo los estándares de prevención establecidos en el estado. Los solicitantes tendrán la oportunidad de aplazar su solicitud de julio de 2020 a la de febrero de 2021.

Alaska

La Asociación de Abogados de Alaska anunció que ofrecerán un examen presencial los días 9 y 10 de septiembre de 2020, a partir de parámetros de salubridad. Además, limitaron los espacios para tomar el examen. 

Arizona

El Tribunal Supremo de Arizona anunció el 7 de abril que pospondría el examen que administran en julio para septiembre u octubre de 2020.

Arkansas

El Tribunal Supremo de Arkansas determinó el 7 de mayo que mantendrán su decisión de administrar el examen de reválida el 28 de julio y que el Tribunal decidió permitir asientos de cortesía para el examen de julio hasta el lunes, 1 de junio de 2020. Si no fuera posible administrar el examen el julio, se moverá para septiembre.

California

El Tribunal Supremo de California determinó el 27 de abril la posposición del examen de reválida de junio y que se coordinarán esfuerzos para administrar un examen en línea entre el 9 y el 10 de septiembre de 2020.

Colorado

El Tribunal Supremo de Colorado anunció que se pospuso el examen de reválida hasta el 30 de septiembre o el 1 de octubre de 2020. Además, los aspirantes a la reválida podrán solicitar una certificación de práctica limitada. La persona solicitante debe demostrar que cumple todos los requisitos para la admisión como abogada(o) con licencia de Colorado, con excepción del examen de reválida. El solicitante también debe tener la intención de ejercer bajo la supervisión de un abogado o abogada con licencia.

Washington D.C.

El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia o Washington D.C. anunció el 4 de mayo que limitará los asientos para el examen de abogacía que se administrará en el otoño de 2020. Habrá un registro prioritario entre el 18 de mayo de 2020 y el 28 de mayo de 2020. El Tribunal de Apelaciones dispondrá un período de registro no prioritario.

Los candidatos deben llevar máscarillas, seguir protocolos de distanciamiento social y, potencialmente, someterse a la verificación de la temperatura.

Florida

La Junta Examinadora de Florida determinó que administrará el examen de reválida que está pautado para el 28 y 29 de julio de 2020.

Durante una comunicación escrita, la junta anunció que a los aspirantes se les tomará la temperatura, se le harán preguntas, se tomarán medidas de distanciamiento y los candidatos deberán llevar mascarillas puestas.

Georgia

El Tribunal Supremo de Georgia determinó que administrarán un examen de reválida en septiembre.

Mientras tanto, la corte también determinó que toda persona que se haya graduado de una facultad de derecho acreditada por la ABA en los 18 meses anteriores a la fecha del examen de abogacía, puede solicitar a la Oficina de Admisión de Abogados de Georgia un certificado de admisión provisional si cumple ciertos requisitos, como no haber suspendido previamente un examen de abogacía.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: