ACAA establece su plan de apertura

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), la doctora Margarita Nolasco Santiago, estableció un plan para la apertura escalonada, manejo y control de riesgo para empleados ante la pandemia COVID-19.

El plan establece que, desde el miércoles, 3 de junio, los proveedores podrán entregar facturas directamente en una estación que estará ubicada en la entrada principal del edificio central de la ACAA en Hato Rey.

Otros servicios, como certificaciones de deuda o gravamen, continúan brindándose a través de teléfono y correo electrónico.

Mientras, la ACAA fomentará que se continúen utilizando de manera prioritaria todos aquellos servicios disponibles en línea.

“En este plan de acción se establecen los procedimientos y medidas preventivas para mantener a los empleados y visitantes de la ACAA en un ambiente de salud y seguridad, mientras se encuentren en nuestras instalaciones durante la situación de emergencia, surgida a raíz de la pandemia del COVID-19”, señaló.

El plan se diseñó tomando en cuenta las medidas recomendadas por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Además de proponer una serie de medidas básicas de prevención para evitar el contagio de los empleados, la ACAA proveerá a sus empleados alternativas para el trabajo presencial, híbrido y remoto.

La corporación también les proveerá a sus empleados las pruebas moleculares sobre detección del COVID-19, antes de comenzar a trabajar de manera presencial.

El equipo será provisto y distribuido a los empleados incluye mascarillas de tela reusable con filtro, “face shields” de plástico, guantes (sin látex ni polvo), atomizadores con alcohol, desinfectante de superficie y ambiente, alcohol 80%, papel toalla, termómetros digitales infrarrojo, “hand sanitizer” en “foam” para los dispensadores, “hand sanitizer” con 70% de alcohol, jabón antibacterial, limpiador “degreaser” en concentrado y limpiador neutro para pisos concentrado con olor.

En la medida de lo posible se evitará que los compañeros de trabajo compartan sus herramientas, como teléfonos y escritorios. De tener que hacerlo, tendrán la responsabilidad de desinfectarlos.

Por su parte, la ACAA cumplió con medidas básicas de prevención y protección a la exposición del coronavirus, como la desinfección de las oficinas administrativas a nivel central y regional, así como en las salas de espera y demás áreas de trabajo.

El personal de la ACAA desinfectará recurrentemente áreas comunes usualmente sujetas a mayor contaminación, como los baños, cerraduras de las puertas, ponchadores, pasamanos y otros.

Igualmente, fueron instaladas mamparas de acrílico, específicamente, en el área de recepción de la oficina central y las oficinas regionales y estableció el distanciamiento de al menos seis pies en las áreas de trabajo.

También se le tomará la temperatura a todas las personas que ingresen a las instalaciones de ACAA y se requerirá la desinfección de sus manos.

Se estableció, por otro lado, un calendario por día de las tareas que supervisores y empleados llevarán a cabo al inicio de las labores.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: