DACO ha recibido 179 querellas por cobro de mensualidades de gimnasios

La Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes se enteró que existen al menos 179 querellas por el cobro de mensualidades porque se le cobró el estudio de la Resolución Conjunta de la Cámara 702, que busca prohibir que los gimnasios cobren las mensualidades desde la declaración de emergencia del COVID-19.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La asesora legal del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), María Fernanda Vélez León, informó que la agencia recibió 179 querellas relacionadas al cobro de la cuota mensual de los gimnasios.

La licenciada también indicó que “al momento son 127 los casos que se encuentran en proceso de mediación, habiéndose resuelto 24”.

Todas las querellas se consolidaron en la Oficina de San Juan por ser la jurisdicción con mayores reclamaciones y que otras disputas similares se están atendiendo en los tribunales.

La representante legal de DACO también señaló que todas las denuncias vienen de HCOA Fitness. En mayo, un grupo de ciudadanos demandaron como clase al gimnasio HCOA Fitness por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios.

En tanto, la funcionaria favoreció la medida de la autoría de los representantes José “Che” Pérez Cordero y Maricarmen Mas Rodríguez y sostuvo que “algunos gimnasios han continuado cobrando cuotas mensuales a sus clientes, pese a existir una orden de cierre que les impedía brindar sus servicios”.

La representante Mas Rodríguez señaló que la “medida remedia una de las muchas de las necesidades que están experimentando los consumidores como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19”.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: