¿Cómo surgió la semana de las abogadas y abogados?

La directora de la oficina Ceremonial y de Protocolos del Departamento de Estado, Marilú Santiago, explicó a Microjuris.com que la celebración de la semana de los abogados y abogadas comenzó como una petición a la agencia.

Santiago sostuvo que los días festivos o las celebraciones en Puerto Rico surgen por leyes, tradiciones o peticiones al Departamento de Estado.

La semana de las abogadas y abogados que se celebra entre del 22 al 28 de junio surgió de una petición.

pixeloferta de verano

 

Las celebraciones por petición requieren que se solicite una proclama al Departamento del Estado, la agencia la evalúe, la apruebe y la gobernadora o gobernador la firme.

La directora Santiago también explicó que si la proclama genera un evento, se procura que la secretaria o secretario del Departamento de Estado (o algún secretario auxiliar designado) entregue la proclama en el evento.

El Departamento de Estado publica todas las proclamas programadas anualmente. La lista de proclamas viene acompañada de una leyenda que categoriza con una “L” la proclama que surge de una ley, una “P” cuando la proclama surge de una petición, una “T” cuando venga de una tradición y una “PT” cuando se trate de una petición y tradición.

El propósito de las proclamas es educar al pueblo sobre temas que puedan beneficiar a la comunidad sobre algunos en aspectos sociales. Los temas de las proclamas solicitadas deben ser de interés para uno o varios sectores de nuestra población, y deben incluir datos actualizados.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: