La Católica anuncia regreso escalonado de labores administrativas

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció los ajustes operacionales y el regreso escalonado a las labores administrativas en sus recintos de Ponce, Mayagüez y Arecibo.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El presidente de la PUCPR, el doctor Jorge Iván Vélez Arocho, puntualizó que la labor académica continuaría de forma remota o en línea durante el verano y el semestre de agosto. Al menos, hasta diciembre.

Mientras, el vicepresidente de Asuntos Administrativos de la PUCPR, el licenciado José Frontera Agenjo, también anunció que la Junta Administrativa de la institución decidió comenzar un regreso escalonado a las labores administrativas presenciales, comenzando el próximo lunes, 6 de julio en los recintos de Mayagüez y Arecibo.

También comenzarán a trabajar el lunes, 6 de julio los empleados de tecnología y telecomunicaciones del recinto de Ponce.

Desde del 13 de julio, otro grupo de empleados podrá reintegrarse a las labores en el recinto de Ponce.

La vuelta está sujeta a que se mantengan todas las medidas de salubridad que garanticen la seguridad de todas las personas que trabajen en la institución.

El vicepresidente también explicó que la institución rediseñó la estructura académica y presupuestaria. También evaluaron los servicios directos a los estudiantes, la facultad y la comunidad externa.

Frontera Agenjo adelantó que el proceso de restructuración requirió “consolidaciones de departamentos académicos y en otros casos la suspensión de empleo y sueldo de cerca de setenta (70) compañeros administrativos y la reducción de jornada a tarea parcial para otros quince (15)”.

Las medidas fueron efectivas el 1 de julio de 2020.

El licenciado Frontera Agenjo señaló que al “personal sujeto a suspensión de empleo y sueldo y no a cesantía, se le mantendrá una reserva de empleo conforme dispone la ley vigente”.

Añadió que la universidad mantendrá la aportación patronal al plan médico institucional hasta el 31 de diciembre de 2020, así como el beneficio de exención de matrícula para el empleado, su cónyuge y sus hijos.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: