[DOCUMENTOS] Proponen extender protecciones laborales a madres adoptantes

La Legislatura aprobó Proyecto de la Cámara 2424 con propósito de enmendar la Ley Núm. 3 del 13 de marzo de 1942, según enmendada, conocida como la Ley de Protección de Madres Obreras con el fin de extender las protecciones laborales de la ley a las empleadas que adopten niños y niñas de seis años o más.

El proyecto expresa su intención de enmendar y de extender la protección con el fin de promover las adopciones.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

El proyecto de ley expone que se establecerá un periodo en el cual puedan brindarle a sus hijos la atención y los cuidados necesarios y que durante este periodo de hasta cinco semanas de maternidad, las empleadas podrán realizar gestiones escolares, de salud, familiares y otras relacionadas a su hijo o hija.

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) mencionó en su informe sobre “Participación de la Mujer en la Fuerza Laboral” que las obreras puertorriqueñas representan el 44% de la fuerza laboral de Puerto Rico, reflejando un aumento de 12.6%, en comparación con el año 1970, que era de 31%.

Según datos provistos por la Administración Auxiliar de Cuidado Sustituto y Adopción de la Administración de Familias y Niños del Departamento de la Familia, para el mes de agosto de 2019 habían 338 menores de cuatro años en adelante que habían sido privados de patria potestad. E

Según la agencia, estos niños y niñas ya están listos para ser adoptados y tener una nueva familia.

La pieza legislativa, de la autoría de la representante Jacqueline Rodríguez Hernández, fue aprobada en ambos cuerpos legislativos durante el cierre de la sesión legislativa y pasa ahora a la consideración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Descarga el Informe del Comité de Conferencia

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

A %d blogueros les gusta esto: