[DOCUMENTOS] Municipios podrán transferir viviendas a damnificados por terremotos

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced firmó la Ley 69 de 2020 que autoriza a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) a transferir viviendas reposeídas a los municipios para proveer espacios seguros a los ciudadanos que perdieron sus hogares por los terremotos en el suroeste de Puerto Rico.

Las personas o familias que perdieron sus hogares o que sus hogares no son habitables por los terremotos en los municipios afectados —que incluyen a Ponce, Utuado, Yauco, Guánica, Guayanilla y Peñuelas— son ahora elegibles para los beneficios dispuestos en esta medida firmada por la gobernadora.

Las unidades que se recibirán podrán estar ubicadas en cualquiera de los municipios de Puerto Rico.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La medida enmienda la Ley 103-2001, mejor conocida como la Ley de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico, para permitir la donación de bienes inmuebles reposeídos a los municipios y facultarles para que identifiquen y hagan accesibles las unidades mediante donación, cesión o usufructo.

La AFV fue creada mediante ley con el propósito de promover el desarrollo de vivienda de interés social y proporcionar facilidades de financiamiento, subsidios e incentivos para que la gente pueda adquirir o alquilar un hogar decente.

Descarga la Ley 69 de 2020

Según expone la Ley 69-2020, la AFV mantiene un inventario limitado de viviendas reposeídas que se pueden donar a los municipios que lo interesen y hacerlas disponibles a familias que hayan perdido su residencia o que la vivienda haya quedado inhabitable a causa de los terremotos sufridos en la isla.

La Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico faculta a los municipios para transmitir mediante donación u otros medios —y tras la aprobación de las correspondientes ordenanzas municipales— bienes inmuebles a las personas que califiquen bajo los parámetros dispuestos en la medida.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: