Tribunales adoptan medidas especiales para atender casos electorales el día de las primarias

El director administrativo de los tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó que los centros judiciales de las 13 regiones judiciales de Puerto Rico y las secretarías del Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Supremo permanecerán abiertas para atender casos y asuntos electorales el domingo, 9 de agosto de 2020.

Estarán abiertos en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El anuncio surge tras una disposición mediante orden administrativa de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

“Además de tomar las medidas necesarias para operar este próximo domingo, también se designaron los jueces y las juezas del Tribunal de Primera Instancia que atenderán los casos y controversias que involucren asuntos electorales. Estas designaciones se realizaron de acuerdo con el proceso de selección aleatoria que establece la Regla 4 del Reglamento para la designación de Jueces y Juezas Presidentes y Presidentes Alternos de Comisiones Locales de Elecciones y otros asuntos electorales”, explicó Steidel Figueroa.

Se designaron dos paneles especiales de turno en el Tribunal de Apelaciones para atender casos electorales el día de las primarias.

Mediante la orden administrativa, la jueza presidenta Oronoz Rodríguez también dispuso que los casos electorales de naturaleza civil se presenten a través del Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC).

Las denuncias en casos electorales de naturaleza criminal también se podrán presentar por medio del SUMAC.

Las personas que comparecen por derecho propio podrán presentar sus escritos físicamente en los centros judiciales o mediante los correos electrónicos disponibles en cada región judicial.

El sábado, 8 de agosto de 2020 se podrán recibir y atender asuntos electorales de naturaleza civil en los centros judiciales, el Tribunal Supremo y el Tribunal de Apelaciones en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: