Leyes sobre subsidios y filas expreso para adultos mayores

Aquí te presentamos dos medidas firmadas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced que establecen filas expreso y subsidios para los adultos mayores.

CRÉDITOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La gobernadora firmó el Proyecto del Senado 1224 para enmendar la Ley de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y establecer la certificación requerida para recibir créditos por el consumo de energía eléctrica.

La medida incorpora:

  • un crédito de 50% por el consumo residencial de energía eléctrica específicamente atribuible a equipo para conservar la vida, según determinado por un profesional autorizado para ejercer la medicina en Puerto Rico, tal como ventiladores vía traqueotomía, sistemas de filtración de aire, bombas de infusión, respiradores artificiales, máquinas de riñón artificial o cualesquiera otras máquinas, equipo o enseres eléctricos necesarios para mantener la vida, independientemente de la condición económica de la unidad familiar del paciente
  • un crédito de 100% por el consumo residencial de energía eléctrica específicamente atribuible a equipo para conservar la vida, según determinado por un profesional autorizado para ejercer la medicina en Puerto Rico, tal como ventiladores vía traqueotomía, sistemas de filtración de aire, bombas de infusión, respiradores artificiales, máquinas de riñón artificial o cualesquiera otras máquinas, equipo o enseres eléctricos necesarios para mantener la vida, cuando la situación económica de la unidad familiar del paciente sea bajo los estándares de pobreza
  • un crédito de 50% por el consumo de energía eléctrica residencial específicamente atribuible al equipo necesario para el cuidado de personas diagnosticadas con esclerosis múltiple, según determinado por un profesional autorizado para ejercer la medicina en Puerto Rico, hasta un máximo de 425 kWh mensuales, independientemente de la condición económica de la unidad familiar del paciente

Para poder recibir los créditos, la persona solicitante deberá presentar como único requisito anualmente ante la Autoridad una certificación expedida por un profesional autorizado para ejercer la medicina en Puerto Rico, detallando la naturaleza de la condición del solicitante, la necesidad de utilizar equipos eléctricos para conservar la vida, y detallando los equipos y enseres específicamente necesarios para mantener la vida del paciente.

La certificación deberá tener una fecha que no exceda los 90 días previos a la fecha de presentación.

El autor del proyecto es el senador Eric Correa.

FILAS Y TURNOS

Vázquez Garced también firmó una medida que busca extender temporeramente los beneficios de la Ley Uniforme Sobre Filas de Servicio Expreso y Cesión de Turnos de Prioridad para supermercados, farmacias e instituciones bancarias y financieras, y para otorgar créditos por el consumo de energía eléctrica a aquellos que utilicen equipos necesarios para conservar la vida.

La Resolución Conjunta del Senado 515 permite extender la ley de servicio expreso para los adultos mayores en las filas en farmacias, supermercados y bancos.

El autor de la medida es el senador Miguel Romero.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: