Justicia evalúa próximos pasos tras desestimación de pleito contra estudiantes

El Departamento de Justicia sostuvo en declaraciones escritas que se encuentra evaluando la resolución y sentencia del Tribunal de Primera Instancia (TPI) para determinar los próximos pasos que seguirán, luego que se desestimara el pleito contra cinco estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que participaban en una huelga estudiantil.

Los jóvenes que fueron parte —del proceso que duró tres años— fueron Gabriel Díaz Rivera, Verónica Del Carmen Figueroa Huertas, Randiel J. Negrón Torres, Francisco A. Santiago Cintrón y Thaliangelly Torres González.

El caso contra los estudiantes se desestimó luego que un testigo manifestó que no estaba dispuesto a viajar a Puerto Rico para declarar.

La jueza superior Eloína Torres Cancel del Tribunal de Primera Instancia de San Juan reconoció en una resolución escrita que el tribunal no tiene un mecanismo real y efectivo para obligar la comparecencia ni en esta ni en ninguna otra etapa del procedimiento.

Justicia señaló en declaraciones escritas que permanece el estado de derecho en cuanto a las actuaciones investigativas que —a sus palabras— fueron realizadas al amparo de una Orden de Registro y Allanamiento.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: