Alertan sobre esquema de fraude usando nombre de jueza presidenta y los tribunales

El secretario del Tribunal Supremo, José I. Campos Pérez, alertó a la ciudadanía sobre un posible esquema de fraude que pretende hacer creer a las personas que reciben un correo electrónico identificado como cortejusticiapr@gmail.com, como si llegara de parte del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El correo en cuestión no pertenece a la Rama Judicial.

“En los pasados días hemos recibido varias llamadas y correos electrónicos de personas con la intención de confirmar la veracidad de unas comunicaciones recibidas por correo electrónico. Los ciudadanos alegan que solicitaron un préstamo luego de ver un anuncio en la Internet y recibieron comunicaciones relacionadas a su solicitud del correo cortejusticiapr@gmail.com”, explicó el licenciado Campos Pérez.

“En este aparece el nombre de la jueza presidenta, Maite D. Oronoz Rodríguez, como remitente. El Tribunal Supremo ni la jueza presidenta tienen nada que ver con este tipo de asunto. Es importante que las personas estén alertas a este tipo de representación fraudulenta”, agregó Campos Pérez.

En uno de los casos, el ciudadano recibió la supuesta aprobación del préstamo solicitado por internet, pero se le requirió un pago por adelantado previo al desembolso del alegado préstamo.

La Oficina de Administración de los Tribunales referirá el asunto a las autoridades correspondientes para investigación. Además, informaron que las comunicaciones oficiales que provengan del poder judicial se envían desde la dirección electrónica “ramajudicial.pr”.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: