Hacia Fortaleza el programa escolar de programación y videojuegos

La medida de la senadora Nayda Venegas Brown para crear un programa piloto de estudios de escuela primaria y secundaria que incluya materias sobre el uso y manejo responsable de la tecnología se aprobó en votación unánime por la Cámara de Representantes.

Se trata del Proyecto del Senado 1311.

El proyecto ordena que el Departamento de Educación cree el programa piloto por dos años para que incluya materias relacionadas al diseño y creación de programación de computadoras y videojuegos.

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, y el presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, ahora deberán firmar la medida para se envíe a La Fortaleza y pase a ser firmado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La medida fue considerada luego que la gobernadora lo incluyera en la convocatoria para la sexta sesión extraordinaria.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo del trámite legislativo en Puerto Rico? Visita elegislativo.microjuris.com

La medida plantea que el programa debe ir dirigido a la enseñanza de los diferentes tipos de tecnología y sus componentes.

La Unidad de Tecnología Educativa del Departamento de Educación, en coordinación con Puerto Rico Innovation and Technology Service, redactará la metodología del programa que se implantará en cada escuela primaria y secundaria.

De acuerdo con la medida, el programa debe incluir:

  • módulos institucionalizados para adiestrar maestros y maestras que ilustren del tema
  • recursos y ejercicios que ayuden a maestros y maestras, estudiantes, madres o padres a entender los conceptos y así promover el estudio y enseñanza de materias relacionadas con tecnología y videojuegos
  • materiales educativos apropiados para sus respectivas edades que ayuden a los estudiantes de primero a cuarto año, sobre las diferentes materias dentro del campo de la tecnología
  • destrezas y estrategias para ayudar a los educadores y estudiantes en el proceso de enseñanza

El Departamento de Educación tendrá la obligación de implantar este programa piloto en la Escuela Superior Vocacional Nueva, localizada en Loíza, y deberá presentar un plan de implementación y un informe a los seis meses del progreso de programa piloto, incluyendo los resultados que se vayan generando.

Ningún estudiante estará obligado a participar del proyecto piloto.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: