Supremo federal comenzó vistas orales

El Tribunal Supremo de Estados Unidos (TSEU) comenzó esta semana las vistas orales del nuevo término judicial, en medio la pandemia por COVID-19, el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg y de la nominación de Amy Coney Barrett para llevar la vacante.

La agenda para el mes de octubre está llena.

Aunque todavía no se ha confirmado si todas las vistas y las argumentaciones del término serán por teleconferencia, las primeras sí lo serán.

En la actualidad, el edificio del TSEU solo está abierto para asuntos oficiales.

JUDICATURA Y AMBIENTAL

El primer caso que verá el Supremo Federal es Carney v. Adams. El pleito cuestiona si la primera enmienda permite que Delaware pueda elegir a sus jueces estatales en partir de su afiliación partidista.

El segundo caso es Texas v. New Mexico, una disputa sobre los derechos al agua del río Pecos.

La lista de los casos que se verán a lo largo de la semana están disponibles aquí.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Las personas que siguen las controversias sobre la propiedad intelectual deben estar pendientes a la vista del próximo miércoles, 7 de octubre.

El Supremo federal, ahora compuesto por seis jueces y dos juezas, atenderá la controversia de Google v. Oracle America.

De acuerdo con Oracle, Google infringió sus derechos de autor sobre un software para construir el sistema para teléfonos inteligentes.

OBAMACARE

El tribunal atenderá el 10 de noviebre California v. Texas, un caso que propone impugnar la disposición sobre cobertura mínima del Affordable Care Act (ACA), mejor conocido como Obamacare.

MÁS CASOS

Los casos que se verán entre el 2 y el 11 de noviembre están disponibles aquí.

Los pleitos que evaluará el Supremo federal entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre están disponibles acá.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: