Abren convocatoria de beca por el acceso a la justicia

La Fundación Fondo de Acceso a la Justicia convocó a la comunidad jurídica para que participen de la convocatoria para la Beca Charles Hey Maestre 2020-2021.

“Exhortamos a los abogados y abogadas que están iniciando su carrera a que soliciten esta beca y utilicen la profesión jurídica como herramienta de justicia social y defensa por los derechos humanos, así como lo hizo el licenciado Charles Hey Maestre”, expuso la directora ejecutiva de la fundación, Amaris Torres Rivera.

La fundación desarrolló la beca a partir del 2018, para honrar el legado del licenciado Charles S. Hey Maestre, quien dedicó su vida a promover el acceso a la justicia para poblaciones marginadas y de escasos recursos en Puerto Rico.

A través de esta beca, la fundación selecciona un abogado o una abogada licenciada que trabaje un proyecto de acceso a la justicia a favor de poblaciones vulnerables en una organización sin fines de lucro.

Como parte de la beca, se le otorga al abogado o abogada un estipendio anual de $38 mil.

Al presente, la licenciada Linette Rivera Maldonado, a través de Casa Juana Colón, y la licenciada María Suárez, a través de la Casa Protegida Julia de Burgos, han sido las recipientes de la Beca Charles Hey Maestre y han realizado un trabajo extraordinario a favor del acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia de género.

“Nuestra fundación está comprometida en promover el acceso a la justicia para personas y comunidades de escasos recursos en Puerto Rico”, sostuvo la directora ejecutiva de la fundación.

La fundación recibirá solicitudes a través de un formulario en línea hasta el lunes, 16 de noviembre de 2020.

Descargue aquí las situaciones y las instrucciones para solicitar la beca.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: