Debate legislativo #EsMiTurno será hoy a las 6:00 p.m.

La organización Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) transmitirá hoy el primer foro de candidatos a la legislatura por acumulación dirigido a la juventud, como parte de la campaña #EsMiTurno.

El foro surge para escuchar las propuestas y las agendas legislativas sobre la juventud, la salud pública y la violencia de género.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo en Puerto Rico? Visita elegislativo.microjuris.com.

“Estamos en la recta final de las elecciones y le ha llegado el turno a los jóvenes de evaluar las plataformas de las y los candidatos que los representarán el próximo cuatrienio. Ya muchas personas han decidido por quién van a votar en la papeleta estatal, pero todavía no están seguros de quién los representa en la papeleta legislativa”, explicó Alejandro Silva Díaz, director ejecutivo de MPA.

El conversatorio abordará temas como la Universidad de Puerto Rico (UPR), el estado de los vertederos, los retos de la juventud para encontrar trabajo y la viabilidad de un plan universal de salud.

“El foro es el primer evento de una campaña educativa y de participación ciudadana. En los próximos días comenzaremos a publicar los resultados de un cuestionario que difundimos a los candidatos sobre sus posturas en temas importantes para nuestra generación. Es un ejercicio importante”, comenzó Carolina Mejías Rivera, directora de programas de MPA.

Las candidatas y candidatos que participarán en el evento son Ada Álvarez Conde por el Partido Popular Democrático (PPD), Ana Irma Rivera Lassén por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Jorge Emmanuel Báez Pagán por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Vargas Vidot como candidato independiente, Lisie Burgos Muñiz por el Proyecto Dignidad (PD) y María de Lourdes Santiago por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

La moderadora del evento será la periodista Limarys Suárez Torres.

El conversatorio se transmitirá el 8 de octubre de 2020 a las 6:00 p.m., a través de la página de Facebook de Mentes Puertorriqueñas en Acción, Metro, El Calce, Microjuris.com, la página de 9 Millones y mediante la página de la Comisión de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: