Anuncian primer festival de cine y derechos humanos de Vieques

Un grupo de voluntarios y voluntarias dirigirá la primera edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV), del 10 al 13 de diciembre de 2020.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques es una propuesta que surge como un medio de comunicación y empoderamiento comunitario donde la educación, la cultura y el arte sirven como vía para la transformación social.

Durante la oportunidad inaugural, contarán con una oferta híbrida que incluye cineastas locales, artistas, músicos viequenses, colaboraciones con festivales de cine y derechos humanos en América Latina y el mundo.

Además, contarán con proyecciones presenciales en espacios abiertos de Vieques, talleres en línea y presentaciones virtuales.

El evento, a palabras de los organizadores, es una herramienta para facilitar el acceso a la cultura, pero también para educar en derechos, al tiempo que se adquieren conocimientos de cine, medios, comunicación y ciudadanías activas.

El evento comenzará el 10 de diciembre de 2020, día internacional de los Derechos Humanos, y se extenderá hasta el 13 de diciembre, con proyecciones virtuales y presenciales en espacios abiertos, talleres virtuales y experiencias culturales para todas las edades.

El festival, de carácter internacional, pretende ser un espacio de potenciación y fortalecimiento de proyectos cinematográficos locales con perspectiva de derechos humanos, resaltando el rol de las comunidades en la concreción y consolidación de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia.

El objetivo es crear una oportunidad de disfrute educativo interdisciplinario e intergeneracional que permita un diálogo profundo sobre el futuro de nuestros derechos humanos, desde y con nuestras comunidades, soñando a través del cine un futuro que podemos crear.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: