Firman enmiendas para garantizar pago de incentivos a profesionales de la salud

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó enmiendas a la Resolución Conjunta 65 de 2020 sobre el incentivo económico del que se beneficiarán:

  1. técnicos quirúrgicos
  2. técnicos radiólogos
  3. técnicos en medicina nuclear
  4. técnicos de emergencias médicas
  5. paramédico y básico de Puerto Rico, tanto municipal como privados
  6. empleados carreros
  7. terapistas físicos
  8. terapistas respiratorios
  9. técnicos de terapia respiratoria
  10. asistentes de terapista físicos
  11. trabajadores hospitalarios o de la salud, en alto riesgo y de primera respuesta ante el COVID-19

La primera resolución estableció que el incentivo no será menor de $1,000 ni mayor de $2,500. La segunda —que fue la que firmó la gobernadora en esta ocasión— establece que la fuente de fondos es el Fondo de Emergencia.

Fue necesario enmendar la resolución para establecer que los fondos para el incentivo económico designado provendrán de los fondos autorizados para la Reserva de Emergencia establecida en el Plan Fiscal y el Presupuesto Certificado, que es uno que cuenta con más recursos, y/o cualquier otro fondo estatal o federal que se identifique.

Descarga la Resolución Conjunta 84 de 2020

La nueva Resolución Conjunta 84 de 2020 también reasigna $1,550,000 —que se encuentran bajo la custodia de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario— para proveer asignaciones a entidades e instituciones semipúblicas, públicas y privadas para el desarrollo de programas y bienestar social, de la salud, educación, cultura, entre otros. Además, la medida autoriza al Programa Alianza para la Educación Alternativa el uso de $100,000 para el mejoramiento de la infraestructura tecnológica que propicie el desarrollo educativo de los jóvenes que reciben servicios a través de organizaciones que componen el programa de la alianza. La alianza está compuesta, entre otras organizaciones, por las siguientes:

  1. Aspira de Puerto Rico
  2. Centros Sor Isolina Ferré
  3. Nuestra Escuela
  4. Proyecto Nacer y Programa de Educación Comunal de Entrega Servicio (P.E.C.E.S.)

La medida fue presentada como medida de administración e incluida en la convocatoria de la pasada sesión extraordinaria.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.
A %d blogueros les gusta esto: