Ante el 2021 y la pandemia: consejos y tendencias de reclutamiento

La pandemia por COVID-19 colocó grandes retos en el 2020, pero no vamos a dejar que eso nos arrastre hasta el 2021.

Con el nuevo año y con más datos sobre el virus, es hora de repensar los espacios de trabajo, el reclutamiento y hasta los objetivos de la empresa.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

Aquí hablaremos del reclutamiento y esos cinco consejos que necesitas para comenzar a integrar y contratar al equipo de trabajo que necesitas para brillar en el 2021.

1. Considera personas que traigan nuevas experiencias y conocimientos

No es solo el título principal. Por ejemplo, que cuando buscas un profesional del derecho, tenga un Juris Doctor. 

Ahora es importante reconocer que destrezas, materias y conocimientos tiene o ha adquirido durante su carrera profesional.

Por ejemplo, si tiene experiencia de comunicación con medios de comunicación, el liderazgo que haya ejercido públicamente, las relaciones que haya desarrollado con comunidades.

Piensa que no es solo contratar a una persona para que haga un trabajo específico. Esa persona viene a atraer valor al espacio de trabajo.

2. Integra más diversidad

La diversidad ya estaba en la mente de las empresas antes de que llegara la pandemia.

Ante los retos que principalmente viven las mujeres y la comunidades que han sido altamente vulneradas socialmente, integrarles en tu equipo de trabajo podría traer un cúmulo de experiencias y sensibilidad que quizás no encontrarás en otras poblaciones.

3. Desarrolla una oferta atractiva

Este último consejo tiene varias partes.

a. Desarrolla un título atractivo del puesto claro

La mejor forma es comenzar una búsqueda en las plataformas para buscar empleo. Usa palabras claves sobre el título del puesto de trabajo y descubre la cantidad de formas precisas para llamar el cargo para el que quieres reclutar.

b. Describe los beneficios

Exponer claramente los beneficios de trabajar con la empresa siempre es una buena idea. Si no se han contemplado beneficios adicionales al salario, considera beneficios como el nombre de tu empresa, el cargo que ocupará y las puertas que le puedes abrir a largo plazo a la persona contratada.

c. Describe las condiciones laborales o la cultura empresarial

Trabajar para una compañía no es solo el salario. Las personas están buscando ambientes de trabajo saludables y flexibles. Destaca los detalles del trabajo que le puedan proveer comodidad a la persona que termines por contratar.

A pesar las algunas de las limitaciones que plantean el trabajo a distancia, la necesidad de proporcionar un sentido de comunidad, pertenencia y conexión en el espacio de trabajo es más importante que nunca.

4. Considera un onboarding u orientación para la integración que sea más largo

Ya que gran parte del trabajo será remoto, considera que es beneficioso que el proceso de orientación integre conversaciones y discusiones con más personas de la empresa.

No es solo darles el email y que envíen un poco de quiénes son.

Coordinen reuniones por zoom, hablen de las cosas que disfrutan en los ratos libres y desarrollen un onboarding que suene más como a conocer mucha gente nueva para colaborar.

No te olvides de leer 7 consejos para conseguir más clientes durante la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: