NOTICIAS

Desestiman demanda por votos mixtos en Guánica

El juez Anthony Cuevas Ramos desestimó la demanda que presentó el candidato a la alcaldía de Guánica, Santos Seda Nazario, para que el tribunal evaluara la validez de ciertos votos mixtos en el municipio.

El juez Cuevas Ramos desestimó el pleito porque el demandante no le notificó a los demás candidatos a la alcaldía sobre la demanda que presentó contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Descarga la sentencia del Tribunal de Primera Instancia

Seda Nazario, que aspiraba a la alcaldía bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitó al tribunal que no se reconociera como un voto mixto válido «aquellas papeletas donde se hizo una marca bajo la insignia del partido y marcas para otros candidatos, pero no se hizo ninguna para ningún candidato bajo la insignia del partido».

Sin embargo, el juez Cuevas Ramos concluyó que se debía desestimar el pleito por falta de jurisdicción, luego que no se notificó a los demás candidatos a la alcaldía.

La CEE, además de señalar la falta de jurisdicción por la notificación, alegó que procedía la desestimación por falta de legitimación activa, al ser prematuro el reclamo del candidato.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: