NOTICIAS

Derecho UPR ofrecerá LL.M. en línea

A partir del año académico 2021, la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ofrecerá la primera maestría de derecho en línea en Puerto Rico (LL.M. online).

El programa académico, diseñado para juristas extranjeros y de Estados Unidos, consta de 24 créditos en línea, que estarán divididos en dos semestres.

Este ofrecimiento complementa la maestría presencial que desde la década de los ochenta imparte la institución y que también está disponible para abogados y abogadas de Puerto Rico.

«Todos los años recibimos en la escuela a jueces, juezas y fiscales de Latinoamérica y de otros países interesados en conocer nuestro sistema de justicia basado en la oralidad. Muchos países operaban bajo un sistema inquisitorial y poco a poco han ido reformando el andamiaje legal para adoptar la oralidad. Estos participantes nos indicaban no podían dejar sus puestos en sus países para trasladarse a Puerto Rico a realizar la maestría presencial. Por esa razón, diseñamos este grado que se completa en un año completamente en línea», indicó la decana de la Escuela de Derecho, Vivian I. Neptune Rivera.

«Esta decisión se tomó antes de la pandemia del COVID-19 que ha forzado la educación a distancia en todas las instituciones en todas partes del mundo», añadió la decana.

El profesor José Marxuach, coordinador del LL.M. en línea, explicó que «nuestra visión es ofrecerle al estudiante un currículo de vanguardia desde una perspectiva comparada para que obtenga las destrezas necesarias para el desempeño efectivo en un sistema penal acusatorio y oral».

«Los estudiantes del nuevo programa tomarán cursos con expertos en temas de derecho procesal penal, interacción del derecho civil y anglosajón, derecho probatorio, litigio criminal, redacción de sentencias y teoría de la adjudicación entre otros temas medulares», sostuvo el coordinador del programa graduado.

El LLM en línea cuenta con la aprobación de todas las instancias académicas de la Universidad de Puerto Rico, así como de la Junta de Instituciones Post Universitarias del Departamento de Estado.

A su vez, cuenta con la anuencia de la American Bar Association (ABA), una de las agencias acreditadoras de la Escuela de Derecho de la UPR.

La matrícula para la maestría en línea (LLM Online) está disponible desde este diciembre, hasta el 30 de marzo de 2021 (para comenzar estudios en agosto de 2021).

Para más información pueden escribir a llm-online.derecho@upr.edu o acceder a la página del programa en derecho.uprrp.edu/futuros-estudiantes/admision.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: