Supremo federal discutirá el 8 de enero el caso sobre el seguro social suplementario

El Tribunal Supremo de Estados Unidos (TSEU) discutirá el 8 de enero de 2021 el caso que elevó el gobierno federal sobre la elegibilidad de las personas que viven en Puerto Rico para recibir el Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

El Supremo de Estados Unidos ubicó el caso de Estados Unidos v. Jose Luis Vaello-Madero para ser discutido en una conferencia el 8 de enero de 2021.

El 24 de noviembre de 2020 también se distribuyeron los documentos entre los miembros del Tribual Supremo de Estados Unidos para ser discutidos en una conferencia el 11 de diciembre de 2020.

Amigos de la corte

El gobierno de Puerto Rico presentó un recurso como amigo de la corte para presentar sus argumentos.

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Carlos Delgado, también presentó un recurso como amigo de la corte.

Asimismo, lo han hecho Gregorio Igartua, y la Asociación de Abogados y Abogadas de las Islas Vírgenes.

Compromisos de Biden

En una entrevista previa con Microjuris.com, el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, sostuvo que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió en otorgarle paridad de fondos federales a los ciudadanos de Puerto Rico en programas como Medicare, Medicaid, el SSI y el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: