Disponible el protocolo para prevenir el COVID-19 en las reválidas de derecho

La directora de Educación y Relaciones con la Comunidad del Poder Judicial, Coral Aponte Rivera, contó en el último segmento de Martes de Tribunales que ya están disponibles las medidas y protocolos para prevenir el contagio con COVID-19 en las reválidas de marzo 2021.

Descarga las medidas y protocolos para las reválidas

La licenciada Aponte Rivera destacó 10 puntos sobre el protocolo, a la vez que destacó la necesidad de leer las medidas con el detalle y cuidado que ameritan.

Las personas que se familiarizaron con el protocolo de septiembre 2020 deben leer igualmente el que se preparó para marzo 2021 porque se integraron medidas adicionales.

El protocolo contiene un anejo con la certificación de la persona aspirante en la que acreditará que cumple con las medidas establecidas.

La persona aspirante debe imprimir, completar y entregar el anejo el día del examen.

10 puntos para recordar

  1. Las personas aspirantes tienen que estar familiarizadas con las medidas y el protocolo.
  2. Las personas aspirantes tienen que mantener notificada a la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría sobre cualquier contagio o exposición al COVID-19.
  3. Las personas aspirantes tienen que llevar el día el examen (1) su carta de admisión (la recibirán por correo electrónico), (2) el anejo del protocolo con la certificación y (3) una tarjeta de identificación.
  4. Las personas aspirantes tienen que llevar una mascarilla quirúrgica sin válvula (pueden llevar también face shield).
  5. Las personas aspirantes pueden llevar una botella de plástico transparente con agua, pero sin etiqueta.
  6. Las personas aspirantes pueden llevar un envase plástico transparente con gel desinfectante.
  7. Las personas aspirantes pueden llevar un reloj de muñeca para el examen. El reloj debe ser análogo. No se puede llevar un reloj inteligente al examen.
  8. Las personas aspirantes deben identificar la lista de artículos no permitidos.
  9. Las personas aspirantes tienen que llegar al lugar y en la hora indicada (la reválida se administrará en tres lugares), según aparece en el documento que le enviará al correo electrónico.
  10. Las personas que hayan viajado para tomar la reválida de Puerto Rico tienen que presentar evidencia que acredite que han estado en Puerto Rico al menos 14 días antes del examen. Lo pueden validar con su boleto de avión o presentar una prueba negativa de COVID-19. Tienen hasta el martes, 16 de marzo para presentar la evidencia a la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría.

Escucha la entrevista completa aquí.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: