De camino al Senado el proyecto de retiro digno

Luego que la Cámara de Representantes le dio luz verde al Proyecto de la Cámara 120 para establecer la Ley del Retiro Digno, el Senado de Puerto Rico deberá revisar la medida para entonces determinar si la medida pasa a la consideración del gobernador Pedro Pierluisi.

El proyecto se aprobó en la Cámara, pero con enmiendas del informe.

Descargue el informe de la Cámara

La medida prohíbe recortes a las pensiones de los participantes de los sistemas de retiro del gobierno y de las personas jubiladas del servicio público.

Establece el andamiaje jurídico necesario para la eventual creación del Fideicomiso para la Administración Conjunta de los Sistemas de Retiro, para asegurar el pago de las pensiones de los servidores públicos.

El proyecto establece la política pública que guiará las conversaciones y representaciones del gobierno, los municipios y las instrumentalidades en cualquier proceso de reestructuración, ajuste, mediación o negociación de acreencias contra los sistemas de retiro, sus participantes y pensionados, y propone un modelo para la constitución y el trato de las diferentes clases de acreedores en un plan de ajuste de deuda que se conforme a la política pública.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: