NOTICIAS

Nuevo reglamento establece requisitos para ser agente administrador de condominios

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) promulgó el nuevo reglamento sobre licencia, permiso y registro de agentes administradores de condominios, aprobado al amparo de la nueva Ley de Condominios de Puerto Rico.

La nueva reglamentación crea un registro de agentes, administradores de condominios, establece el proceso para certificación y los mecanismos para el otorgamiento de licencias y permisos a las personas que reúnan los requisitos y las condiciones establecidas por DACO para administrar un condominio.

La agencia afirma que el reglamento 9263 —que entra en vigencia el 20 de marzo de 2021— busca brindar mayor protección a los condóminos frente a potenciales prácticas indeseables en la administración de los condominios, crear un balance de intereses entre los agentes administradores de condominios y los consejos de titulares, y establecer los procedimientos y las sanciones aplicables a las personas que incumplan con las disposiciones.

Descarga el Reglamento 9263

Ninguna persona podrá operar como agente administrador en Puerto Rico sin haber obtenido, previamente, una licencia expedida por el DACO, al amparo del reglamento.

Toda licencia emitida por el Departamento de Asuntos del Consumidor tendrá una vigencia de 2 años y no será transferible.

Toda persona que, al momento de la aprobación de este reglamento, esté ejerciendo como agente administrador sin licencia, tendrá un termino de 120 días (contados a partir a la entrada en vigor del reglamento) para presentar su solicitud de licencia e inscripción en el registro.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: