NOTICIAS

Personas veteranas en Puerto Rico: ¿cómo se beneficiarán del American Rescue Plan?

El presidente Joe Biden convirtió en ley el American Rescue Plan of 2021.

¿Qué significa esto para las personas veteranas y la agencia que les apoya?

La nueva ley provee $750 millones para invertir en los hogares estatales de personas veteranas. El State Veterans Home en Juana Diaz se podría beneficiar.

El American Rescue Plan provee $400 millones para el reentrenamiento de personas veteranas que están desempleadas por el COVID-19, siempre que no tengan otros beneficios educativos.

La financiación cubrirá el costo del programa de reentrenamiento y proporcionará un subsidio de vivienda para las personas veteranas, mientras reciben la capacitación.

El Departamento de Asuntos de Veteranos recibirá $272 millones para aumentar las horas extras del personal y otras funciones relacionadas a mitigar los impactos de la pandemia en las reclamaciones de beneficios, apelaciones atrasadas y demoras.

La agencia también recibirá $13.5 mil millones para respaldar los servicios de atención médica para las personas veteranas elegibles, incluida la expansión del personal y el nivel de servicio para cubrir los gastos de los veteranos que dependen más del Departamento de Veteranos debido a dificultades.

Al menos $100 millones serán para invertir en sistemas de tecnología del Departamento de Veteranos y respaldar la aceleración de los esfuerzos de modernización de la cadena de suministro.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: