NOTICIAS

Profesores de la UPR publican libro analizando el nuevo Código Civil

El Fideicomiso para la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció el lanzamiento y presentación del libro El Código Civil de Puerto Rico 2020: Primeras impresiones.

Este libro, tal y como sugiere el título, es una primera mirada a los cambios que promueve el Código Civil del 2020 que entró en vigor a los 180 días de su aprobación.

La presentación será en directo a través de la página de Facebook de la Escuela de Derecho de la UPR el jueves, 15 de abril de 2021 a las 6:00 p.m.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

Los autores son los profesores Luis Muñiz Argüelles, Migdalia Fraticelli Torres, Eugene F. Hestres Vélez, Félix R. Figueroa Cabán y Belén Guerrero Calderón.

Todos son profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

En este libro analiza «qué consideraciones particulares influyeron en el proceso de revisión, para luego dar un vistazo a algunos detalles de su contenido. En los capítulos que siguen se analizarán con muchísima más profundidad algunos de los cambios producidos por la aprobación de la Ley Núm. 55-2020», explicó en declaraciones escritas el profesor Muñiz Argüelles.

La licenciada María de los Ángeles Garay, directora ejecutiva del Fideicomiso para la Escuela de Derecho, se dio a la tarea de convocar a este grupo de profesores para recopilar el historial legislativo y jurídico para poder orientar a los juristas, tribunales, legisladores y a los ciudadanos que desean comprender el alcance del contenido del nuevo Código Civil.

El libro está disponible para la venta en la librería de textos jurídicos Biblio Services.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: