NOTICIAS

Enmiendas derogarían la Reforma Laboral en la práctica, explican

La senadora Ana Irma Rivera Lassén explicó en el último episodio del Podcast de Microjuris que si se enmienda el propósito o el espíritu —y claro, se alteran las disposiciones legislativas— de la Reforma Laboral de 2017, en la práctica se estaría derogando lo que fue la ley sobre trabajo que se aprobó a principios del cuatrienio pasado.

La aclaración surge luego que la senadora se reunió con el gobernador Pedro Pierluisi para hablar de la agenda legislativa del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el primer ejecutivo le manifestó que no tiene la intención de derogar la Reforma Laboral, aunque ciertamente considerará las enmiendas que se le hagan a la ley laboral.

«Yo creo que no le gusta la palabra derogar», respondió la senadora Rivera Lassén en el Podcast de Microjuris.

Sin embargo, a palabras de la senadora, si la intención cambia totalmente, es una forma de derogar.

«Yo me voy a ir a la sustancia. Si en la sustancia entran todas las cosas que son esenciales para el Movimiento Victoria Ciudadana, para los efectos nuestros, la ley se está derogando», explicó.

Para la senadora, el proceso de discusión sobre los derechos laborales en Puerto Rico debe llevar a la Asamblea Legislativa a desarrollar un Código Laboral.

«Yo creo que esto hace rato que se cae de la mata», sostuvo.

Escucha el podcast completo aquí.

En el podcast participó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales en el Senado, Ana Irma Rivera Lassén, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales en la Cámara, Domingo Torres García, y la abogada con práctica laboral patronal, Vivian Santiago Trinidad.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

A %d blogueros les gusta esto: