NOTICIAS

Propone perspectiva de género en toda la gestión gubernamental

La Comisión de Asuntos de las Mujeres y la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales del Senado de Puerto Rico tiene ante su consideración el Proyecto del Senado 226 para garantizar el análisis con perspectiva de género en toda gestión de las tres ramas del gobierno.

Monitorea el Capitolio

El fin es evitar cualquier acción discriminatoria o desventajosa contra las mujeres o las comunidades LGBTTIQ+ por parte del Estado.

Además, proponen evitar la invisibilización o discrimen contra las mujeres o las comunidades LGBTTIQ+ por parte del Estado.

«Toda entidad de cualesquiera de las tres ramas de Gobierno de Puerto Rico, vendrá obligada a integrar un análisis con perspectiva de género en la ejecución de cualquier gestión pública que le fuera encomendada por la Asamblea Legislativa, la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico o procedimiento interno, conforme a la Política Pública establecida en el precedente», establece la medida.

La autora del proyecto es la senadora María de Lourdes Santiago.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de las Mujeres es la senadora Migdalia González y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales es la senadora Ana Irma Rivera Lassén.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?