NOTICIAS

Senado puede votar por nombramientos con informe negativo

Pero se tienen que atender unos detalles.

El Reglamento del Senado de Puerto Rico establece que son los miembros del pleno del Senado quienes determinan finalmente si se confirma o no un nombramiento del gobernador.

La sección 47.7 del reglamento aclara que «los nombramientos serán aprobados por la mayoría de los miembros presentes en la sesión, siempre que al momento de la votación haya quórum».

La función de la Comisión de Nombramientos es evaluar y recomendar al Senado la confirmación o rechazo de los nombramientos, los cuales por mandato constitucional o de ley, requieren el consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico.

Sin embargo, el voto por un asunto con informe negativo requiere una moción de descargue y ese descargue requiere 14 votos para la moción.

Cualquier senador o senadora podrá presentar una moción de descargue para que se releve a una Comisión de considerar o informar un asunto en particular que le ha sido referido.

El presidente o la presidenta de la comisión relevada podrá aceptar u objetar. El presidente del Senado podrá conceder o denegar el descargue.

Monitorea el Capitolio

A %d blogueros les gusta esto: