NOTICIAS

Proponen centros municipales de tecnología

Para la educación a distancia.

El Senado aprobó de forma unánime una propuesta del senador Henry Neumann Zayas que ordena al Departamento de Educación a desarrollar acuerdos con los municipios para habilitar centros tecnológicos para estudiantes de las escuelas públicas y privadas que no cuenten con la tecnología adecuada para recibir sus clases virtuales.

La medida ahora pasa a la consideración de la Cámara de Representantes.

Monitorea el Capitolio

La Resolución Conjunta del Senado 9 advierte en su exposición de motivos que no todos los niños, las niñas y jóvenes cuentan con acceso a infraestructura tecnológica que garantice el derecho a la educación que provee la Constitución de Puerto Rico.

La implementación de esta medida estará sujeta a la disponibilidad de fondos, según certifiquen la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) al Departamento de Educación, quienes deberán identificar los fondos necesarios para cumplir con la medida legislativa.

El Departamento de Educación deberá redactar la reglamentación necesaria para cumplir cabalmente los propósitos de la resolución conjunta en un periodo no mayor de 60 días.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?