NOTICIAS

Demandan a la Utier por obstrucción de labores

Tendrán vista el viernes.

El juez Alfonso Martínez Piovanetti atenderá el próximo viernes, 4 de junio a las 9:30 a.m. la demanda que presentó LUMA Energy contra la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) por entender que les están privando de ejercer sus obligaciones contractuales.

Descarga la demanda

LUMA, a través de su representación legal, solicitó un cese y desista de parte de la UTIER.

También le solicitó al Tribunal una sentencia en la que determine que el derecho a la libertad de expresión de los demandados no les permite obstruir el acceso a las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a utilizar conducta amenazante en contra del personal de LUMA o a causar daños a la propiedad.

También solicitaron que se impusiera el pago de honorarios y costas incurridos por LUMA para obtener los remedios solicitados.

«No se justifica bajo ningún concepto transgredir los derechos de las partes con intereses en las manifestaciones realizadas o por realizarse. Este recurso no pretende acallar la protesta y mucho menos limitar el derecho de los protestantes a expresar su posición y a tratar de adelantar su agenda por medios legítimos», plantea la demanda.

El juez negó un cese y desista preliminar que solicitó LUMA por entender que «no se desprende claramente que se [les] causarán perjuicios, pérdidas o daños inmediatos e irreparables».

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: