NOTICIAS

Legislatura Municipal servirá de práctica para Derecho UPR

Firmaron un acuerdo con el Municipio de Caguas.

Las personas que completan su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico tendrán la oportunidad de hacer su práctica en la Legislatura Municipal de Caguas.

La escuela y la legislatura municipal firmaron un convenio, que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y no conlleva erogación de gastos públicos.

El alcalde del municipio de Caguas, William Miranda Torres, el presidente de la Legislatura Municipal de Caguas, José Ramón Torres Torres, el rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Luis A. Ferrao Delgado, y la decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Vivian I. Neptune Rivera, firmaron el convenio para establecer un centro de práctica para estudiantes.

Además, como parte del acuerdo, se designará un oficial de enlace para mantener la comunicación de la actividad que realicen los y las estudiantes.

«Con esta firma plasmo mi deseo de construir un mejor país desde la educación», señaló Miranda Torres, primer ejecutivo municipal.

«Este convenio fortalece las oportunidades para que nuestros estudiantes realicen prácticas como parte de los requisitos conducentes al grado de Juris Doctor que regularmente hacen en la Clínica de Asistencia Legal», sostuvo la decana Neptune Rivera.

Añadió que agradece a la administración municipal de Caguas exponerlos al conocimiento práctico y teórico del proceso legislativo y la administración del gobierno municipal mediante este convenio.

Por su parte, el rector Ferrao Delgado agradeció los esfuerzos que redundan en mayores opciones para que los y las estudiantes de derecho aporten sus conocimientos en diversas oficinas gubernamentales y, a la vez, reciban adiestramiento en oficinas que laboran con los aspectos legales gubernamentales.

«La firma de este convenio con la Facultad de Derecho de la UPR, representa el compromiso histórico que tiene nuestro Alcalde y la Legislatura Municipal de Caguas con nuestros jóvenes y los valores que encarna nuestra universidad pública», expresó el presidente de la Legislatura Municipal de Caguas.

Añadió que «el compromiso no es sólo educativo, sino también ético y político, en el sentido más amplio de estas palabras. Si queremos ciudadanos inmersos y bien formados sobre la realidad de la política pública puertorriqueña, debemos hacerlos parte de esta desde una temprana edad», dijo Torres Torres.

La directora de la Oficina de Desarrollo Profesional de la Escuela de Derecho de la UPR, Luz Mireya González, tendrá la responsabilidad de convocar a los y las estudiantes que deseen participar en esta experiencia a partir de la firma del convenio.

La Legislatura Municipal, a través de su secretario, el licenciado Stefano Saltalamacchia Quiles, supervisará el centro de práctica legal y la evaluación de los estudiantes.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: