NOTICIAS

Legislatura tiene hasta el viernes para aprobar proyectos nuevos

Del 26 al 30 de junio comienza un inventario de medidas aprobadas.

El próximo viernes, 25 de junio es el último día para que la Legislatura apruebe proyectos nuevos.

Esto quiere decir que la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico intentarán aprobar o cruzar la mayor cantidad de proyectos posibles, aunque sea con enmiendas.

Cuando el otro cuerpo legislativo aprueba las medidas, con enmiendas, el cuerpo de origen puede concurrir con las mismas o solicitar la creación de comités de conferencias para dilucidar las diferencias y acordar versión final de la propuesta legislativa. Estos comités tienen participación de legisladores de Cámara y Senado.

Cuando ambos cuerpos aprueban las medidas sin enmiendas a la versión del cuerpo de origen,  esos proyectos pasan directamente a la consideración del gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza.

¿Qué pasa luego?

Entre el 26 y el 30 de junio,  el proceso legislativo requiere un inventario sobre las medidas  aprobadas en Cámara y el Senado para identificar las concurrencias y cuáles requieren Comité de Conferencia.

En ese periodo, los plenos de representantes y senadores emiten su voto sobre las concurrencias, se forman los comités de conferencias para las medidas que lo requieran  y se trabaja  sobre el lenguaje final de las medidas.

Una vez se logren estas aprobaciones finales, los proyectos irán a La Fortaleza.

Monitorea el trámite legislativo

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: