NOTICIAS

Gobierno responderá reclamo por vacunación próxima semana

El 30 de agosto tienen que presentar su lista de testigos.

El juez Pedro A. Delgado-Hernández, del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, le concedió hasta la próxima semana al gobierno de Puerto Rico para que responda la demanda que presentaron cuatro empleadas gubernamentales contra la vacunación obligatoria.

En una orden del 18 de agosto, el juez Delgado-Hernández señaló que las demandantes no hacen referencia a ningún daño sufrido durante los dos primeros días de vigencia de la  Orden Ejecutiva 2021-58, que obliga la vacunación para trabajar en el gobierno.

Antes del 26 de agosto de 2021, las partes tendrán que presentar una moción informativa con las estipulaciones que proponen y rechazan.

Antes del 30 de agosto de 2021, las partes deberán presentar el número de testigos, si los hubiera, que pretenden llamar a declarar en la audiencia, sus nombres y un resumen de sus testimonios.

También deberán presentra la lista de peritos que proponen llamar a declarar con una breve declaración sobre el testimonio, la duración estimada de los testimonios y la lista de documentos que cada parte pretende utilizar durante la audiencia.

Ayer, jueves, hubo una vista de estatus a las 3:00 p.m.

Cuestionan constitucionalidad de vacunación obligatoria

Más sobre la demanda

En la demanda, Zulay Rodríguez VélezYohama GonzálezLeila G. Ginorio Carrasquillo y Julissa Piñero cuestionan la constitucionalidad de la Orden Ejecutiva 2021-58, que obliga a las personas que trabajen en las agencias del gobierno local a terminar su ciclo de vacunación contra COVID-19 antes del 30 de septiembre de 2021.

A partir de la reclamación, las demandantes intentan obtener una reparación y que se declare inconstitucional la orden ejecutiva sobre vacunación obligatoria.

Las demandantes sostienen que las excepciones religiosas y médicas en la orden de vacunación también son vagas, porque no les está claro si las excepciones son incluso «verdaderas excepciones».

Legislan para prohibir discrimen contra personas no vacunadas

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: