NOTICIAS

Derecho UPR orienta sobre Programa de Maestría en Derecho

Ofrecerán una sesión informativa el 1 de septiembre.

El Programa de Maestría en Derecho (LL.M.) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico ofrecerá una sesión informativa sobre los ofrecimientos académicos el 1 de septiembre de 2021,a las 6:00 p.m. para la cual se requiere registro previo escribiendo a: derecho.llm@upr.edu.

La Maestría en Derecho está dirigida a los estudiantes que desean desarrollarse como abogados y abogadas en los principios y procedimientos de los sistemas jurídicos de la tradición angloamericana y la tradición civilista. Las áreas de énfasis son: Formación Judicial, Mercantil y Programa General.

¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

El énfasis en formación judicial está diseñado para preparar profesionales del derecho con estudios formales en las destrezas y conocimientos necesarios para ser miembro de la judicatura, siguiendo el modelo de las escuelas judiciales de países de Latinoamérica y Europa. El currículo se enfatiza en la formación que un juez o jueza debe poseer. El énfasis de derecho mercantil está diseñado para profesionales del derecho interesados e interesadas en expandir su conocimiento en temas de organización empresarial, con atención en el derecho mercantil.

El programa general de la maestría (LL.M.) está disponible solamente para estudiantes que hayan obtenido la licenciatura en derecho o grado equivalente en países extranjeros o en escuelas de derecho de Estados Unidos. El currículo presenta más de 75 cursos especializados y sobre 20 seminarios de temas sobre la profesión legal. El programa se prepara de modo que el estudiante pueda profundizar en áreas como: Oralidad en los Procesos Judiciales; Propiedad Intelectual; Derecho Administrativo; Formación Judicial; Derecho Ambiental; Derecho y Tecnología, entre otros.

Los y las estudiantes podrán tomar los 24 cursos requeridos con secuencias curriculares que se ajusten tanto a su disponibilidad presencial en Puerto Rico como a sus necesidades profesionales. Además, el LL.M. cuenta con un formato ejecutivo que brinda la oportunidad a las y los estudiantes extranjeros o de Estados Unidos a completar el grado asistiendo a sesiones de verano e invierno, y tomando mini cursos en otoño y primavera. Este formato reduce los períodos en que los y las estudiantes estarán fuera de sus países y trabajos.

La fecha límite para radicar la solicitud de admisión para comenzar estudios en enero de 2022 es el lunes, 18 de octubre de 2021. Las personas interesadas en comenzar en agosto del 2022 tienen para someter su solicitud de admisión hasta el lunes, 18 de abril de 2022. Para más detalles puede acceder a: https://derecho.uprrp.edu.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: