NOTICIAS

Anuncian programa de fondos de acceso a la justicia 2021

La fecha límite para solicitar será el 17 de septiembre de 2021.

La Fundación Fondo de Acceso a la Justicia (FFAJ) publicó la convocatoria del Programa Fondos de Acceso a la Justicia 2021.

En esta ocasión, anuncian tres convocatorias de su Programa Fondos de Acceso a la Justicia 2021-2022. Las organizaciones elegibles tendrán la oportunidad de solicitar fondos para proveer servicios legales en los renglones de servicio que se describirán a continuación. Es importante que lea cuidadosamente la descripción de cada renglón de servicio para que seleccione y complete correctamente el formulario digital de solicitud de fondos. De solicitar a más de una convocatoria, la entidad deberá completar el formulario de solicitud por cada subvención a la que desea solicitar.

¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

Convocatoria #1: Prevención de ejecuciones de hipoteca

Luego de la pandemia del COVID-19, se prevé un aumento significativo en casos de ejecuciones de hipoteca. Ante ese contexto social y económico, la FFAJ se propone subvencionar a diversas entidades sin fines de lucro, cuyos proyectos o servicios estén enfocados en la prevención de ejecuciones de hipoteca. Los proyectos o servicios propuestos deberán tener una duración de un (1) año. Estos servicios deben proveer asistencia legal (representación, asesoramiento, educación, etc.) a consumidores para la prevención de ejecuciones de hipotecas. Esto incluye, pero no se limita a, reclamaciones ante agencias reguladoras, procesos de mediación y procedimientos judiciales ante los tribunales de Puerto Rico y foros federales.

Convocatoria #2: Desarrollo económico-comunitario

La FFAJ se propone subvencionar a diversas entidades sin fines de lucro, cuyos proyectos o servicios provean servicios para fines de promover el desarrollo económico comunitario. Los proyectos o servicios propuestos deberán tener una duración de un (1) año. Las propuestas presentadas deben enfocarse en proveer ayuda legal (asesoramiento, representación, acompañamiento, etc.) para fomentar el desarrollo económico comunitario («community redevelopment»). Este se ha definido como «Cualquier acción para reducir el deterioro vecinal, retener o desarrollar vivienda asequible y de calidad, fomentar el desarrollo comercial y/o mejorar la calidad de vida en comunidades de escasos ingresos».

Convocatoria #3: Civil, administrativo y familia

La FFAJ se propone subvencionar a varias organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de proveer ayuda legal en asuntos de derecho civil, administrativo y/o familia. Los proyectos o servicios propuestos deberán tener una duración de un (1) año. Las propuestas presentadas deben enfocarse en proveer ayuda legal (asesoramiento, representación, acompañamiento, etc.) a personas y comunidades de escasos recursos económicos. Estas subvenciones deben estar orientadas a las materias de derecho civil general, que pueden ser, pero no se limita a: derecho de superficie, asuntos de herencia, pensión alimentaria, violencia de género, documentos notariales, recursos administrativos ante agencias gubernamentales, entre otros.

Se estarán aceptando los formularios digitales (únicamente) de solicitud de fondos hasta el viernes, 17 de septiembre de 2021.

Todas las organizaciones que interesen solicitar fondos a través de esta convocatoria deberán completar el formulario digital de solicitud de fondos en el siguiente enlace: https://bit.ly/FFAJ2021.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: