NOTICIAS

Vetan proyecto de moratorias en desahucios

El Supremo federal publicó ayer una decisión relacionada.

El gobernador Pedro Pierluisi vetó el Sustitutivo de la Cámara a los Proyectos de la Cámara 429 y 488, que hubiese creado la Ley de Protección a la Vivienda durante Emergencias.

El proyecto que se aprobó en la Legislatura de Puerto Rico a finales de junio establecía una moratoria de pagos a préstamos hipotecarios y arrendamientos de hasta 90 días durante las emergencias.

De acuerdo con la medida, en caso de una emergencias, se paralizarían las ejecuciones hipotecarias y desalojos.

El proyecto establecía las protecciones y las responsabilidades de las personas deudoras contra acciones relacionadas a desalojos.

El gobernador explicó que vetó la propuesta porque —a pesar de su loable intención— «este proyecto altera de forma irrazonable los derechos de los acreedores hipotecarios a hacer efectivos sus créditos y pudiera ser interpretada como una medida confiscatoria por menoscabar obligaciones contractuales«.

La directora ejecutiva de Ayuda Legal Puerto Rico, la licenciada Ariadna Godreau, sostuvo más temprano la importancia de esta medida luego que el Tribunal Supremo de Estados Unidos (TSEU) determinó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no tienen el poder para establecer una moratoria en desahucios.

Supremo federal detuvo moratoria en desahucios

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: